jueves, 5 de noviembre de 2009

5 ROBACARROS

Image and video hosting by TinyPic
Tijuana.- Como presuntos "robacarros" se detuvo a siete sujetos tras de que fueron sorprendidos a bordo de vehículos de modelo reciente que estaban reportados como robados en Estados Unidos, además de recuperarse cuatro unidades más en iguales circunstancias tras de abandonarlos en diversos puntos de la ciudad.

Fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes en una primera incursión capturaron a Jesús Javier García Ruiz y Andrés Miguel Mendoza Gaona, ambos de 19 años de edad, así como a Víctor Manuel López Núñez, de 32, Manuel Barcenas Villalpando, de 32, y Noé Heriberto Rodríguez Villagómez, de 21.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los dos primeros viajaban en un automóvil Honda y los tres restantes en otro similar, los dos de color blanco y modelo reciente, en los que se transportaban con exceso de velocidad en calles de la colonia El Florido, en la delegación La Presa.

Para entonces los cinco individuos ya habían sido reportados de forma anónima al teléfono de emergencias 089 por lo que procedieron a marcarles el alto los estatales preventivos y al someterlos a una revisión precautoria no hallarles nada ilegal en su poder.

Sin embargo, al verificar las series de los automotores les comunicaron que ambos vehículos tenían reporte de robo en San Diego, California, por lo que el quinteto de hampones fue puesto a disposición de las autoridades federales por tratarse de un delito de su competencia.

La misma suerte corrió Pedro Martínez Álvarez, de 29 años, luego de que en la misma zona fuera interceptado y al registrarlo hallarlo en posesión de 15 envoltorios de droga sintética descrita como "ice".

Por su lado, Javier Hurtado Escutia, de 24 años, y Jaime Andrés "N", de 17, fueron apresados luego de que asumieran una actitud de marcado nerviosismo al percatarse de la presencia de policías estatales preventivos en la avenida Maclovio Herrera, de la colonia Francisco Villa, en la delegación San Antonio de los Buenos.

De inmediato pretendieron retirarse a bordo de una vagoneta Chevrolet Suburban 2006 y al verificar la serie de la misma se encontró que contaba con reporte de sustracción con fecha de 16 de octubre pasado en esta ciudad de Tijuana, por lo que ambos fueron turnados ante la autoridad competente.

Mediante un patrullaje en calles del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en la delegación La Mesa, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron una vagoneta Toyota Scion modelo 2007 y otra Dodge Caravan 2005 que contaban con reporte de robo en Los Ángeles y San Diego, California, respectivamente.

En la avenida Escuadrón 201, de la colonia Aviación, en la periferia de la zona central, también recuperaron una Toyota 2005 que fue robada el 25 de octubre pasado en la ciudad de Murrieta, California.

Mientras que un automóvil Honda 1993 fue hallado en la calle Lucrecia Toris, de la colonia Libertad delegación Mesa de Otay, robado en la misma fecha antes citada en esta ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario