martes, 27 de octubre de 2009

EXPRESA LA SSPE CONDOLENCIAS POR POLICÍA MUNICIPAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Image and video hosting by TinyPic
MEXICALI, B.C. A 26 DE OCTUBRE DE 2009. Un mensaje de solidaridad y sus condolencias expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya a los familiares y compañeros del policía municipal Juan Alberto López López, fallecido en el cumplimiento de su deber la noche del sábado 24 de octubre.

El funcionario estatal dijo que los familiares más cercanos al agente caído deben, aún en medio del dolor por esta irreparable pérdida, sentirse orgullosos de Juan Alberto por su valentía y su decisión de arriesgar su vida por la tranquilidad de la sociedad.

Daniel de la Rosa Anaya expresó lo anterior en la ceremonia de izamiento de bandera realizada este día a partir de las 9:00 horas, evento en que estuvieron presentes diversas funcionarios y representantes de instituciones.

Luego de llevarse a cabo los honores a la bandera, el Secretario de Seguridad Pública del Estado recordó que Baja California enfrenta hoy retos muy grandes en todos los ámbitos de la sociedad, y en ese escenario nos corresponde a nosotros la grave responsabilidad de velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

Puntualizó además que hoy estamos aquí en este lugar, no por una coincidencia, sino más bien por una obligación, una obligación moral y ética de rendir cuentas y de reiterar ante nuestros símbolos patrios, que somos mexicanos comprometidos con los valores de la patria, que somos mexicanos orgullosos de servir a nuestro país, no importando que en ello vaya de por medio la vida.

Daniel de la Rosa Anaya destacó que los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen
se deben gracias al esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública, hombres y mujeres que están demostrando su compromiso con este gobierno y que están conscientes de su misión como servidores públicos.

El funcionario estatal reiteró que la seguridad pública no se forja por esfuerzos individuales, sino que por el contrario se requiere gente que trabaje en equipo para cumplir con las tareas que le son encomendadas.

Al abordar el tema de los hechos violentos ocurridos en la entidad durante las últimas semanas, Daniel de la Rosa Anaya advirtió que los criminales ya no encuentran tierra fértil en Baja California para realizar sus fechorías, ya que sin duda mediante las acciones de todas las corporaciones policiacas se les ha lastimado y sin duda también los delincuentes están reaccionando con actos desesperados, que buscan más que nada impactar mediáticamente y provocar temor entre la sociedad.

La mala noticia para ellos es que no vamos a dar marcha atrás en este combate, nosotros seguiremos siendo leales al Presidente de la República Felipe Calderón y a nuestro Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; la única alternativa para vivir en tranquilidad es dar un paso al frente, desde el gobierno, desde la sociedad, desde las empresas, desde las Universidades y sobre todo desde nuestros hogares, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario