viernes, 9 de octubre de 2009

Reconocen autoridades de San Diego cooperación de la PEP

Directivos del Departamento de la Policía de San Diego, California, hicieron entrega hoy de reconocimientos a agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la destacada colaboración que brindaron para la detención de un peligroso criminal estadounidense que se ocultaba en Tijuana.

En una breve ceremonia realizada a las 11:15 horas en la sala audiovisual del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Secretario Daniel de la Rosa Anaya agradeció a Andy Mills, Teniente de la Unidad de Inteligencia de la Policía de San Diego, la disposición de las autoridades estadounidenses para coordinarse en los temas que interesan a las comunidad de ambos lados de la frontera.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, Baja California está poniendo el buen ejemplo en el combate al narcotráfico y la delincuencia común, y lo hemos logrado porque todos los que hemos participado en esta tarea, en mayor o menor medida, estamos conscientes de que cuando se trabaja en equipo como lo hemos venido haciendo, simplemente no hay nadie que se quede solo ni derrotado”, dijo.

Daniel de la Rosa Anaya recordó la expresión del Embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual, en una reunión privada con integrantes del Grupo Coordinación, cuando manifestó su beneplácito al percatarse de manera directa que los avances que se han logrado en nuestro Estado en materia de seguridad pública han sido gracias a la colaboración de todos.

“Esta expresión del Embajador es una muestra más de confianza al trabajo desarrollado, pero también significa que a medida que avanzamos, el grado de responsabilidad que tenemos es mucho mayor; por ello el llamado que hacemos es a fortalecer aún más nuestros lazos de colaboración y comunicación, ya que la seguridad es un asunto de interés público que no tolera esfuerzos solitarios”, comentó.

Andy Mills, por su parte, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinarse con la corporación de San Diego, California y obtener resultados como la detención de Héctor Martínez y/o Héctor Martínez Damián, de 18 años, quien pertenecía a la pandilla “Las Lomas”.

Martínez Damián era requerido por las autoridades del vecino país por el delito de homicidio, bajo el caso número 09043530.

El Teniente Mills entregó reconocimientos al Secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa Anaya y a Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva.

Además se entregaron reconocimientos a varios agentes de la Unidad de Enlace Internacional que realizaron la detención del fugitivo, los cuales fueron recibidos, en representación de aquellos, por José Carlos Vizcarra Lomelí, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario